CUBALLET BARCELONA

Dirigido por Laura Alonso, con maestros cubanos venidos de la isla, para realizar este curso, Hector Figueredo, Orlando Salgado, Daniel Senes, Elisabeth Perez…

El curso tiene una duración de cuatro semanas de carácter internsivo y está diseñado para que los estudiantes de danza mayores de 10 años que aspiran a una carrera profesional, progresen en su formación, así como trabajar con profesores de la escuela cubana enriqueciendo su formación. 

Las clases diarias incluyen la técnica del ballet, puntas, variaciones, repertorio, danza contemporánea, clase de paso a dos, carácter… Además de las clases diarias, los alumnos/as realizarán ensayos diarios. Este curso intensivo finaliza con una presentación pública para mostrar todo lo que los estudiantes han aprendido durante el curso con ballet de «El Corsario» en el Teatro de Sant Cugat.

La ciudad de Barcelona fue la escogida para establecer el prestigioso curso internacional de danza clásica Cuballet Barcelona.  Nacido de la mano de la bailarina, coreógrafa e hija de Alicia Alonso, Laura Alonso. Hace más de 30 años que este curso especializado para alumons de alto endimiento se celebra anualmente en Cuba, pero desde los últimos años se ha replicado en varios sitios del mundo, principalmente en Latinamérica y Estados Unidos.

Después de habernos presentado a un exigente concurso para obtener la exclusividad en Europa para celebrar el Barcelona Cuballet, nos hemos marcado el claro objetivo de consolidar Barcelona como una sede referente para todo el mundo.

Laura Alonso, hija de la gran bailarina Alicia Alonso y de Fernando Alonso, grand Maitre de Ballet, quien durante veinticinco años fue solista principal del Ballet Nacional de Cuba. Cursó estudios con grandes profesores del mundo del ballet. En su trayectoria se ha desempeñado como profesora en el Instituto Superior de Arte de Cuba; Directora de los Cursos Internacionales de la Escuela Cubana de Ballet conocidos como CUBALLET, Presidenta de la Asociación de la Danza para las Américas (AIDA); Directora del Centro de Promoción de la Danza de Cuba, conocido internacionalmente como Centro ProDanza. 

Maestra de Cuballet Barcelona, desde 1975 su labor como maitresse de ballet y ensayadora ha sido muy destacada, mostrando grandes perspectivas de desarrollo en el marco del Ballet Nacional de Cuba.

Cuballet Barcelona (Curso 2021)

El curso tiene una duración de cuatro semanas de carácter intensivo y está diseñado para que los estudiantes de danza, mayores de 10 años que aspiran a tener una carrera profesional, progresen en su formación, así como trabajar con profesores de la escuela cubana enriqueciendo su formación.

Este curso intensivo finaliza con una presentación pública para mostrar todo lo que los estudiantes han aprendido durante el curso con el ballet de «El Corsario».

Las clases diarias incluyen la técnica del ballet, puntas, variaciones, repertorio, danza contemporánea, clase de paso a dos, carácter…

Además de las clases diarias, los alumnos/as relizarán ensayos diarios.

 

Programa

Clases de formación

Las clases diarias incluyen la técnica del ballet, puntas, variaciones, repertorio, danza contemporánea, paso a dos, carácter, preparación física.

Curso de metodología

Certificado del curso de metodología y técnica cubana para maestros (solicitar + info)

El corsario

El curso culminará con la representación del ballet “EL CORSARIO”en el Teatre de Sant Cugat.

  • Las clases de formación y ensayos se realizan de lunes a viernes.
  • El horario de inicio de clases, incluyendo ensayos de “El Corsario”, es a las 10:00h. y finaliza a las 17:00h.
  • A cada estudiante se le asigna un nivel de clases por medio de la selección que se realizará el primer día del curso, en caso de no empezar el curso el primer día se asignará el nivel según valía.
  • Los alumnos/as disponen de una hora para descansar y almorzar (de 14:00h. a 15:00h. (Aproximadamente.)

** (La organización se reserva el derecho a realizar cambios en el horario de clases, sujeto a necesidades o prioridades consideradas por la dirección y los maestros). **

Translate »