¿QUIÉNES SOMOS?

COOKING DANCE trabaja, con un gran equipo de profesionales formado por prestigiosos maestros y coreógrafos, con  los que compartimos una experiencia de años ampliamente reconocida. COOKING DANCE es un evento comprometido con la excelencia artística y la innovación. Dedicados a la formación de la danza para bailarines que quieren llegar a ser profesionales, o para bailarines que simplemente quieren disfrutar de este arte, ayudando al desarrollo de la personalidad, y el sentimiento artístico en los jóvenes bailarines, basado en los métodos de la escuela de danza clásica y contemporánea, pero con el enfoque de la danza moderna y la constante evolución de este arte en el mundo.

La visión creativa de COOKING DANCE se ha desarrollado a través de los ojos de los artistas y refleja la experiencia internacional de Gina Rigola como artista y directora, junto a los directores, coreógrafos y profesores internacionales como Laura Alonso, Julio Bocca, Rick Tija… Todos ellos han estado estudiando, actuando, educando, coreografiando y dirigiendo durante muchos años, con numerosos elogios a lo largo de sus carreras, incluidos los éxitos personales y profesionales de innumerables estudiantes.

COOKING DANCE se nutre principalmente de la pureza de la danza y ha estructurado un evento con el objetivo de crear un Festival de danza fresco y actual, con un profundo conocimiento de danza tradicional, pero añadiendo los enfoques mas progresistas de la danza y el movimiento.

COOKING DANCE ofrece a los estudiantes con diversos estilos y niveles la oportunidad de seguir un entrenamiento de ballet y de contemporáneo con maestros internacionales y estudiantes de otros países, terminando su experiencia en el escenario.

Nuestra misión es crear el presente para preservar y extender el gran repertorio de danza clásica y el repertorio contemporáneo creado actualmente con nuevas coreografías, a través de actuaciones emocionantes y programas educativos de la mas alta calidad, para llegar a la audiencia mas amplia posible.

Nos mueve la innovación y la tradición. Nuestro exigente siglo XXI nos obliga a experimentar nuevas formas visuales y ser creativos y atrevidos. Pero también hay un legado de nuestro pasado que debemos transmitir cuidadosamente a nuestras generaciones futuras. Es solo a través de la comprensión de nuestro pasado que avanzaremos y lograremos nuestras metas de asombrar, educar y entretener a nuestro público.

Georgina Rigola, directora y fundadora del Certamen Internacional de Dansa Ciutat de Barcelona, BCN CITY BALLET, Cuballet y Barcelona Dance Center, afirma que dar oportunidades a los bailarines es el gran motor del proyecto.

Como coreógrafa, tiene el premio Tórtora València de la Generalitat de Catalunya. El año 2010 decide crear ArtsProject, una asociación a escala internacional que tiene como misión promover y divulgar la danza a través de la creación de proyectos, concursos, cursos de danza internacionales, talleres, seminarios, conferéncias, espectáculos, exposiciones, y en general todas las manifestaciones que fomentan el desarrollo de este arte en cualquiera de sus formas y culturas.

Es invitada como jurado a diferentes concursos Internacionales de danza y ha estado recientemente condecorada con la Creu Europea d’Or que concede la Fundació de Foment d’Europa. Es miembro del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO. Y forma parte de la Fundación Julio Bocca.

Hija de la gran bailarina Alicia Alonso y de Fernando Alonso, grand Maitre de Ballet, quien durante veinticinco años fue solista principal del Ballet Nacional de Cuba. Cursó estudios con grandes profesores del mundo del ballet. En su trayectoria se ha desempañado como profesora en el Instituto Superior de arte de Cuba; Directora de los Cursos Internacionales de la Escuela Cubana de Ballet conocidos como CUBALLET, Presidenta de la Asociación de la Danza para las Américas (AIDA); Directora del Centro de Promoción de la Danza de Cuba, conocido internacionalmente como Centro ProDanza.

En 1952 participa en su primera gira, viajando a Venezuela y Colombia. En 1957 se traslada a los Estados Unidos, donde se integra al elenco del Teatro Griego de los Ángeles. Luego toma clases en la American Ballet Theatre School, con Valentina Pereyaslavec y Leon Danielian, también con Mme. Swovoda en los Ballets Rusos de Montecardo y con Dukodowski en el Metropolitan Opera House.

Bailarín, director, coreógrafo y maestro del ballet argentino.

Destacado como niño prodigio, ingresó en la Compañía de Ballet de Cámara del Teatro Colón en 1981, y un año después actuó como solista en un espectáculo dirigido por Flemming Flindt. Debutó como solista en 1982 en el Teatro Teresa Carreño de Caracas y en 1983 en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.

A los 18 ganó la Medalla de Oro en el 5º Concurso Internacional de la Danza de Moscú.

En 1986 ingresó como primer bailarín en el American Ballet Theatre.

En 1990 creó su propia compañía de ballet, el Ballet Argentino, del que es su diretor artístico desde 2005.

En 1998 fundó junto al coreógrafo y director Ricky Pashkus, la Escuela de Teatro Musical y Danzas.

En junio de 2010 asumió la dirección artística del Ballet Nacional Sodre en Montevideo, donde se dedicó a revitalizar al elenco estetal con el propósito de dotarlo de nivel internacional.

Fue un primer bailarín y maestro del Ballet Nacional de Cuba. Fue partenaire de la prima bailarina Alicia Alonso durante más de dos décadas.

Desde 1997 es Profesor Titular Adjunto de la Facultad de Danza de la Universidad de las Artes, en La Habana, Cuba.

En 2002 obtuvo un Máster Universitario en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid, España, donde enseña desde 2013.

Es miembro del Consejo Internacional de la Danza, CID-UNESCO.

Simultáneamente a su larga carrera como bailarín, Orlando Salgado desarrolló una importante labor pedagógica, no solo en el Ballet Nacional de Cuba, siendo responsable por la formación de varias generaciones de bailarines de esa compañía, sino también en otras muchas escuelas y compañías del mundo, impartiendo cursos de verano y como profesor en innumerables compañías y centros de danza.

De igual modo, ha sido jurado en numerosos concursos internacionales de la danza.

Ha sido Artista Invitado y ha compartido funciones en prestigiosas compañías como el Bolshoi, de Moscú, el American Ballet Theatre, Les Grands Ballets Canadiens, la Compañía Nacional de Danza de México, los teatros de Ballet y Opera de Iasi, Cluj y Bucarest, en Rumanía, el Ballet de la Ópera de Roma, y otros.

Coreógrafo, maestro y director artístico de CubaDance Promotion Center «PRODANZA»

Bailarín en the Karl Marx Theater Ballet en La HAbana. Se graduó en THE MOSCOW HIGH SCHOOL ARTS INSTITUTE GUITS – Especialidad: Coreógrafo.

Coreógrafo y Director Artístico desde 1987 hasta 1990. LA MAISON, House of Cuban Fashion of the Commercial Company CONTEXT S.A

Coreógrafo y Director Artístico de The International Fashion Show en la HAbana, CUBAMODA.

Vicepresidente the Dance of the Performing Arts section of UNEAC. 

Jurado en la competición Danzamérica (Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina-2016)

Apasionado de la danza desde su infancia, Rick ha estudiado y trabajado profesionalmente en ballet clásico, jazz, danza moderna, contemporánea, hip hop, tap y tango.

Como bailarín principal de La La La Human Steps durante ocho años, Rick realizó giras y actuó en más de 25 países y 100 ciudades diferentes. También ha trabajado en la industria del cine en Los Ángeles, como bailarín y actor.

En 2004 se unió al Equipo de Casting del Cirque du Soleil como Scout de Talento Artístico para todos los estilos de danza, donde realizó audiciones, evaluó demos y presentó numerosos espectáculos y nuevas creaciones en el transcurso de 16 años. También es un coreógrafo de danza y acrobático, habiendo coreografiado para el Utah Ballet, Dance Alive! Ballet Nacional, y diversos proyectos independientes a lo largo de su carrera. También fue uno de los coreógrafos acrobáticos originales en Volta, el gran espectáculo itinerante del Cirque du Soleil.

Además de La La La Human Steps, Rick ha actuado con compañías como Ballet Austin, Sacramento Ballet, Boston Ballet y Dance Alive! Ballet Nacional, y exploró la danza a través de varios proyectos independientes propios. Ha trabajado con numerosos coreógrafos, incluidos Édouard Lock, Twyla Tharp, Tom Pazik y Gus Giordano, por nombrar solo algunos.

Hoy, Rick es el director ejecutivo de Choreography Online, el primer mercado de coreografías en línea del mundo, y es productor y director del Concurso Internacional de Danza en Línea (IODC). Ha sido un escritor independiente habitual para blogs y revistas de danza desde 2015, y sigue de cerca la escena artística tanto en el país como en el extranjero en la búsqueda interminable de talento, inspiración y oportunidades para educar, informar y mejorar todos. facetas de la industria de la danza.

Se formó en la compañía nacional de Danza de El Salvador.

Trabajó con compañías: +DanzaProyect (Barcelona, Prodance Ballet (Barcelona), La Plage (Alemania-NewYork), Compañía Nacional de danza El Salvador y proyectos aparte.

Reconocimientos: Premio a artista destacado por la federación de salvadoreños en Cataluña en 2017, Ganador como coreógrafo en el international Jazz Festival BCN y san Boi (España 2016), Nominado como mejor bailarín (El Salvador 2014), Ganador de CertamentEstrenat 2012 (España).

Como intérprete, mejor coreografía bajo la dirección de Francisco Centeno (Costa Rica 2009), Director de Festival internacional + Danza El Salvador por cuatro años y es invitado a Centroamerica para dar talleres y creaciones coreográficas.

Estudios en la Escuela Elemental de Ballet «Alejo Carpentier». Escuela Nacional de Ballet «Fernando Alonso». Licenciatura en Arte Danzario. Especialidad Ballet, Universidad de las Artes (ISA). La Habana, Cuba Título de Profesora de Ballet y de Danzas de carácter, Escuela Nacional de Ballet «Fernando Alonso». La Habana, Cuba. 

Curso Post Grado Universitario de Danzas de Carácter, Universidad de las Artes, La Habana. Curso Post Grado Universitario Repertorio y Ballet, EScuela Nacional de Ballet «Fernando Alonso», La Habana, Cuba. 

Profesora de Ballet Clásico de niños, jóvenes y adultos. Profesora de Puntas. Profesora de Danzas de Carácter. Profesora de Metodología del Ballet y de Danzas de Carácter. Enseñadora del Repertorio Clásico Tradicional. Preparación de estudiantes nacionales y extranjeros en variaciones, pas de deux y contemporáneos para: Concursos Internacionales de Academias de Ballet, La Habana, Cuba.

Participación en Galas Internacionales. Montaje de suits de ballets del Repertorio Clásico Tradición.

Inició estudios de la Especialidad en 1998 en la Escuela Provincial de Ballet «Alejo Carpentier» de La Habana concluyendo los mismos en la Escuela Nacional de Ballet en el año 2006, que pasó a integrar el Ballet Nacional de Cuba, bajo la direcicón artístico-técnica de la primera ballerina absoluta Alicia Alonso. durante estos años ha integrado el elenco de varias puestas en escenas del Ballet  tanto en Cuba como en el extranjero, en cuyo repertorio se incluyen obras de la gran tradición romántico-clásica, neo-clásicas, contemporáneas. Ha trabajado con coreógrafos nacionales e internacionales, tales como Alicia Alonso, Alberto Mendez, Gustavo Herrera, Goyo Montero [Esp], Jean Grand Maitre [Can], Jean Kelly [USA], Anabel Lopez {Bel}, entre otros. Además de su participación en las ediciones del festival Internacional de Ballet de La Habana, ha incursionado en diferentes géneros danzarios tales como danzas españolas, ritmos cubanos, caribeños; y musicales de diferentes estilos, erpresentados en platas, teatros y centros de recreación turística.

Graduado de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de La Habana. Se ha desempeñado como profesor de Ballet, Puntas, Repertorio, Pas de Deux, Danzas de Carácter y Metodología del Ballet en la Escuela Nacional de Ballet «Fernando Alonso», La Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba y actualmente en el Barcelona Dance Center.

El maestro y coreógrafo Erick Silva comenzó sus estudios a la edad de 8 años en el Centro de Danza Maria da Conceição en Recife – Pernambuco. Cuando era adolescente se unió al Black Culture Ballet, pero desde los 17 años se unió a compañías de danza como Experimental Dance Company, Maracatu Nação Pernambuco, Daniel Bratt Company en Alemania y Zik en Francia, Cia. Deborah Colker y Cia. Paulista de Teatro y Musical, además de impartir clases en USP y Brincants. Actualmente enseña en varias escuelas en Brasil y en el extranjero, coreografías para varias empresas nacionales e internacionales, es director de In-Pulse Cia. De Dance y Mostra Dance Productions, forma parte del Consejo Internacional de Danza – Unesco y es un representante internacional oficial del Barcelona Dance Center. Trabaja como profesor invitado en muchas escuelas de todo el mundo, como Opus Ballet y Barcelona Dance Center.

tasha

Tasha Bertram MRBSoc. Profesora titular y examinadora de la Sociedad de Ballet Ruso en el Legat Russian System. Trabaja en todo el mundo como profesora independiente de ballet clásico.

La carrera de Tasha ha sido vívida y consistente. Al terminar sus ocho años de formación en la Legat School of Russian Ballet, se fue directamente a Italia para unirse a Liliana Cosi y Marinel Stefanescu, con La Compangnia Balletto Classico. En un año se convirtió en una de las jóvenes solistas de la compañía, bailando papeles principales en Don Quijote, La bella durmiente y Raymonda.

Un año después, Tasha se unió al London City Ballet, una de las compañías de gira más queridas de Gran Bretaña. Aquí completó su carrera profesional de baile como solista senior durante diez años.

Su desarrollo como artista la llevó a la televisión y al cine como actriz y luego, cuando su hijo, Thomas Brodie Sangster, comenzó su carrera, Tasha lo acompañó en muchas películas en todo el mundo. A través de esto, comenzó a producir sus propias películas y con Thomas formaron Brodie Films Ltd.
Produjo, guionó y escribió la banda sonora de su premiada película, «A Hat for the Camel». Durante este tiempo Tasha también formó su propia banda, para la que escribió todas las canciones. Se convirtió en una alegre exhibición de música que incorpora jazz, blues, fado y teatro. www.tashabertram.com

Tasha enseña regularmente en la Escuela Central de Ballet, Danceworks y cubre clases para Maestros de Ballet. Fue maestra de ballet de The London Ballet Company y directora de ballet de la London School of Economics, produciendo espectáculos anuales en The Peacock Theatre / Sadlers Wells.
Más recientemente, ha centrado su atención en entrenar y ayudar a jóvenes bailarines en importantes competiciones en Europa y Asia, donde más recientemente ha estado enseñando.
Basado en el sistema Legat, el propio estilo de enseñanza de Tasha se enfoca fuertemente en una técnica precisa y de apoyo, desde la cual el arte del bailarín puede florecer de manera segura hasta su máxima altura.

67239479_10210989996544777_1702390702442283008_n[1]

Bailarina profesional de ballet clásico y danza contemporanea, graduada de la Escuela Nacional de Arte de La Habana, Cuba.  Bailarina Swing en el musical El Rey León, Madrid. 

Translate »